snapchat

Snapchat supera en usuarios activos a Twitter

La aplicación de mensajería instantánea Snapchat ha logrado superar a Twitter, uno de los principales competidores en dicho negocio, por lo menos si se toma en cuenta la cantidad de usuarios activos diariamente.

Si bien el número de usuarios de Twitter se acerca a los 310 millones de usuarios mensuales de acuerdo a la misma compañía, solo el 44 por ciento está activo diariamente, es decir alrededor de 136 millones de usuarios. Mientras que Snapchat, de acuerdo a información proporcionada a Bloomberg, cuenta con alrededor de 150 millones de usuarios activos.

Aunado a esto, Snapchat mantiene un crecimiento constante debido a su popularidad con usuarios más jóvenes, atraídos por la posibilidad de mandar imágenes y selfies con anotaciones en ellos además de videos cortos, además de poder modificar las imágenes de sus usuarios de la manera que ellos desean, volviéndola una aplicación más dinámica que Twitter.

Para dar un ejemplo, en el periodo de los últimos cinco meses, el número de usuarios de Snapchat creció alrededor de un treinta y cinco por ciento, mientras que el número de usuarios de Twitter solo lo hizo un tres por ciento a nivel mundial, a la vez que detenía su crecimiento en Estados Unidos.

El valor de Twitter ha disminuido desde su salida al mercado en el año 2013 de cincuenta mil millones a solo diez mil millones de dólares, mientras el valor de Snapchat se estima actualmente cercano a los diecisiete mil millones de dólares.